About Us
Declaración

El Nacimiento es un Derecho Humano. Esta declaración es la base del Global Midwifery Council. El nacimiento es el principal fundamento sobre el que crecen todas las sociedades saludables. Global Midwifery Council es una asociación humanitaria internacional que investiga el nacimiento y la partería en todo el mundo y está formada por matronas y partidarios de ellas.

El objetivo de la asociación es asegurar que el cuidado respetuoso y seguro de una matrona durante el nacimiento de un bebé esté al alcance de cualquier mujer del mundo. Global Midwifery Council analiza las condiciones de los nacimientos en todo el planeta para mantener, establecer o restablecer la partería/matronería y el modelo del cuidado proporcionado por parteras.

Filosofía

El derecho humano más básico para toda mujer es el derecho a elegir el lugar en el que dar a luz y quien va a atenderla. Las madres y los bebés consiguen mejores resultados y experiencias de parto en ambientes donde se propicia el respeto por la fisiología del nacimiento. La matronería consciente y centrada en la madre ha mostrado servir esta necesidad. Global Midwifery Council reconoce la experiencia espiritual, fisiológica y biológica única de parto de cada mujer. El nacimiento es un evento esencial en la vida de cada individuo y es una pieza angular de una sociedad pacífica.

Metas Recoger y responder a las necesidades y peticiones con respecto al nacimiento que tengan lugar en todo el mundo. Mantener un “Servicio de información” donde centralizar información procedente de Internet y analizar informaciones sobre condiciones relacionadas con el nacimiento de manera global. Promover modelos de partería que provean a la mujer de cuidados seguros, humanos, respetuosos, orgánicos y culturalmente apropiados en el parto. Trabajar para fortalecer la educación de la partería, continuando en la educación y el acceso a la red internacional de matronas experimentadas y aspirantes y otros cuidadores de apoyo. Trabajar en asociación con organizaciones hermanas de matronas alrededor del mundo. Dar respuesta a necesidades y peticiones específicas sobre educación para ayudar al desarrollo y mantenimiento de la partería local. Desarrollar estrategias para dar soporte a la matronería a nivel global. Trabajar para desarrollar una documentación internacional para la educación, experiencia y habilidades en la matronería.

Realidades

Estudios basados en partos no fisiológicos no son aplicables a partos fisiológicos.

Las matronas son las expertas en el parto fisiológico.

Global Midwifery Council Headquarters
Route de Vernier 94
1219 Geneva, Switzerland
4 de Septiembre de 2011
Facebook Find us on Facebook
Curls
Labor
Mom and Dad
Baby